Programación cultural cabalgata Reyes Magos

ZANCUDOS DE FANTASIA

Nuestros zancudos sacarán a pasear nuestro vestuario más fantasioso y vistoso.
Estas majestuosidades aladas, realmente espectaculares, dejarán asombrado a todo el público de la cabalgata.

La organización de una cabalgata de Reyes Magos puede convertirse en un quebradero de cabeza para el concejal de fiestas de cualquier ayuntamiento. Son muchos los factores que entran en juego para que este evento anual se convierta en uno digno de recordar. A continuación, analizamos las cuestiones más importantes al respecto y te ofrecemos una respuesta clara a las dudas más recurrentes.

¿Por qué es recomendable delegar la organización de la cabalgata de reyes en una empresa especializada?

En primer lugar, porque como concejal evitarás tener que encargarte de buscar una empresa que alquile el vestuario, otra que le ofrezca a los actores y una tercera que se encargue del atrezo más adecuado. Contratando los servicios de una única empresa resulta más sencillo encargarle todo el trabajo y obtener un óptimo resultado.

¿Cuáles son los espectáculos que se pueden incluir en una cabalgata de reyes?

A mayor variedad, mayores posibilidades de conseguir conectar con los que vean la cabalgata. Los espectáculos los podemos dividir en los siguientes grupos:

De circo. Acróbatas de suelo y aéreos, espectáculos con fuego, equilibristas sobre bastones o esferas, zancudos y expertos en la rueda alemana le darán a cualquier cabalgata un aire distinto.

De fantasía. Los impresionantes caballos de luz provocan siempre la admiración de los espectadores. Los cabezones con luz son magníficos para abrir la marcha. Los ángeles de luz son una apuesta tan estética como acertada. Los ángeles en Segway producen un efecto muy adecuado para llenar de elegancia cualquier desfile. Los flamencos con luz impresionan por su diseño realista. La estrella de Oriente es idónea para una cabalgata de estas características. Las alas de luz aportan fantasía e imaginación. Los zancudos de fantasía convertirán cualquier pasacalle en una apuesta por la imaginación.

Visuales. La carroza aérea con acróbata siempre causa una gran sorpresa. La pirámide hinchable de 10 metros de altura provoca el interés de los más pequeños. El acróbata de los globos de helio volará sobre la cabalgata agradando a todos con sus evoluciones. La estructura aérea puede instalarse en cualquier parte y convertirse en el soporte perfecto para varios acróbatas. El waterbowl es perfecto para que los bailarines usen el agua como elemento de fondo a sus movimientos. La danza vertical desafía a la ley de la gravedad generando emoción y suspense a partes iguales.

Como habrás podido comprobar, disponer de una amplia gama de opciones permite que el concejal escoja el tipo de cabalgata que desea para su ciudad. Con el asesoramiento de una empresa especializada en este sector es mucho más sencillo lograr el éxito.

¿Con cuánta antelación hay que contratar la organización de una cabalgata de reyes?

Te recomendamos hacerlo en septiembre del año anterior. El motivo es bien sencillo, una cabalgata ha de ser algo especial y distinto. Repetir lo mismo de cada año es contraproducente. La empresa especializada siempre va a apostar por informarse sobre cuáles son los puntos fuertes del recorrido y por instalar todo tipo de estructuras que conviertan el paso del desfile en una experiencia más intensa. Además, es necesario trabajar con tres meses de antelación para que el concejal conozca hasta el más mínimo detalle de la cabalgata.

¿La empresa organizadora admite personalizar la cabalgata de Reyes Magos?

En la personalización está la clave del éxito. Entendemos que resulta imprescindible amoldarse a las características de cada ciudad y no llevar el mismo espectáculo a todas partes. Un evento de estas características se caracteriza por ser no solo una celebración festiva de la epifanía, sino también una muestra de la cultura de cada ciudad.

Limitarte a pensar que una cabalgata es un desfile es cerrarte la puerta a la posibilidad de crear un espectáculo más completo. Si hay diversas posibilidades a tu alcance, ¿por qué no arriesgarse a crear algo distinto? ¿No es más conveniente ayudar a los espectadores a vivir una experiencia visual diferente?

¿Resulta demasiado cara la contratación de este tipo de empresas?

Hay opciones para todo tipo de presupuestos. Entendemos que la partida destinada a la cabalgata de Reyes Magos no siempre es la más adecuada. Ofrecemos diversas opciones para lograr siempre generar sensaciones agradables y, especialmente, para crear un espectáculo digno de cualquier ciudad. Nuestra plantilla de profesionales se amolda a la perfección a todo tipo de peticiones dando siempre el máximo en cada cabalgata. Las calles de cualquier ciudad son el escenario perfecto para disfrutar de actuaciones de alto nivel artístico y de altas dosis de espectacularidad.

Esperamos haber respondido a las preguntas más frecuentes sobre la cabalgata de Reyes Magos. Confiando en una empresa especializada siempre es más sencillo. Trabajamos en todo el país, por lo que estamos a la disposición de cualquier ayuntamiento que quiera ofrecer algo distinto el próximo 5 de enero. Todo sea por convertir una tarde tan mágica en una experiencia distinta.