Ideas para cabalgatas ▷ Ideas para cabalgatas de Reyes

 

CABALLOS DE LUZ

Majestuosos hinchables de 3 metros de altura, blancos, con luces de diversos colores y el jinete mimetizado, con los que podrás deslumbrar tus pasacalles y asombrar a todo el mundo.
Estos caballos hinchables son una fantástica opción si quieres dejar boquiabierto tanto a niños como a adultos.

A la hora de organizar una cabalgata de Reyes Magos, parece lógico que cualquier concejal de fiestas se encuentre ante un dilema importante. Son muchos los detalles que conlleva este tipo de eventos y no siempre resulta fácil coordinar el alquiler de trajes, la contratación de actores y bandas de música o el diseño de las carrozas. ¿No sería mucho más recomendable encargarle este trabajo a una empresa especializada?

Una compañía con amplia experiencia en la organización de estos espectáculos aporta su profesionalidad y también la posibilidad de hacer un único contrato. La concejalía de fiestas ahorraría un tiempo precioso que podría dedicar a organizar otras actividades. Crear un espectáculo específico para una ciudad es mucho más fácil con el apoyo de los expertos del sector.

¿Qué tipo de cabalgata se puede organizar?

La empresa especializada se centra en tres áreas distintas y complementarias. Te las resumimos de la siguiente forma:

Inspirada en el mundo del circo

La apuesta es siempre ganadora. El uso de animales de luz, los acróbatas, los especialistas en juegos con fuego y la música forman una combinación mágica. Se trata de sorprender a tus espectadores. De lograr que todos el mundo vuelva a la niñez. Entre otros elementos se puede disponer de:

  • Una carroza aérea. Incluye una grúa de la que se colgará un acróbata. Tan sorprendente estructura permite generar sorpresa y admiración.
  • Acróbatas sobre bastones. Actúan sobre cualquier carroza y llevan su cuerpo al límite para mantener el equilibrio.
  • Malabaristas con fuego. Generan una emoción más que recomendable para mantener la atención sobre su actuación en todo momento.
  • Zancudos de fantasía. Representan a personajes mágicos que pondrán a prueba la imaginación de los más pequeños.
  • Rueda alemana. Un acróbata se introduce en una esfera para ir haciendo todo tipo de evoluciones.
  • Bola de equilibrios. Los personajes más disparatados van avanzando sobre una esfera sólida. Impresionante.

Darle esa pincelada distinta a tu cabalgata siempre es positivo. El secreto reside en entender que se trata de un espectáculo al aire libre. Desde su inicio hasta que pase la carroza del rey Baltasar hay que mantener la tensión y la ilusión.

Inspirada en el mundo del espectáculo

La mejor cabalgata no se limita a ser un desfile. En algunas zonas del recorrido también se pueden instalar todo tipo de estructuras. Algunas de ellas son:

  • Una pirámide hinchable. Es transparente y mide 10 metros de altura. Su iluminación interior causará sensación en cualquier espacio de la ciudad.
  • Acróbatas con globos de helio. Estos artistas hacen todo tipo de movimientos en un aro de metal conectado a los globos. La altura y la plasticidad de esta escena son dignas de tener en cuenta.
  • Estructura aérea. Un sencillo cuadrado metálico con iluminación es la base perfecta. Los acróbatas se deslizarán sobre diversas piezas de tela. La opción es idónea para zonas en las que se acumula mucho público esperando la cabalgata.
  • Waterbowl. Un cuenco lleno de agua es la base de una actuación tan bella como recomendable.
  • Danza vertical. En cualquier muro de cierta altura se puede representar este espectáculo. Los bailarines ponen en riesgo su vida desafiando a la gravedad. Además, combinan estos movimientos con un espectáculo de luz y sonido. Puede convertirse en una de las grandes atracciones de la cabalgata.

Inspirada en la fantasía

Los Reyes Magos son también los de la fantasía. Diseñar una cabalgata llena de personajes diversos siempre es positivo. Apostamos por:

  • Los caballos de luz. Estas estructuras hinchables con luz en su interior son tan llamativas como efectistas. Cualquier pasacalle se convierte con su presencia en una experiencia sensorial distinta.
  • Cabezones de luz. A su diseño se le añaden distintos colores para llamar más la atención. Su desfile dejará boquiabiertos a los más pequeños.
  • Ángeles de luz. Estos ángeles hinchables son los más adecuados para una cabalgata de Reyes. Su dulzura, su luz y su estética son tres de sus mejores características. Harán las delicias de los espectadores con total seguridad.
  • Ángeles en Segway. Sus vestidos de fantasía combinan a la perfección con este método de transporte. Parecerá que van volando sobre el asfalto.
  • La estrella de Oriente. Fue la que marcó el camino a los Reyes Magos y no debe faltar. Darle vida gracias a tres personas la convierte en una opción perfecta.
  • Hadas con alas de luz. Son el complemento perfecto para cualquier cabalgata. Su elegancia ayuda a crear una adecuada fantasía visual.
  • Zancudos de fantasía. Personajes de todo tipo usarán sus zancos para sus bailes y paseos. La sorpresa está asegurada.
  • Flamencos de luz. La elegancia de este tipo de aves es siempre destacable. Introducir luz en estas estructuras hinchables es un recurso muy eficiente.

¿Una empresa de organización de cabalgatas se encarga de todo el proceso de organización?

Sí. Tras una primera reunión con el concejal de fiestas comenzamos a trabajar. Se analizan las características de la ciudad para usarlas como base. A partir de ahí, apostamos por ir diseñando el espectáculo. Se escogen los lugares más indicados para la colocación de estructuras y se procede a llevar el diseño al concejal.

La empresa se encarga del transporte del material, de su instalación, de los acróbatas, de los técnicos y de todo lo necesario. Este servicio no es exclusivo, sino que está diseñado para engrandecer a la cabalgata habitual. Es decir, la concejalía puede usar las carrozas de otros años e integrarlas en el nuevo show.

Solo así resulta más sencillo crear una cabalgata nueva, distinta y llamativa. Dándole unidad al espectáculo se consiguen resultados más positivos. Así, el concejal de fiestas no tendrá que preocuparse de nada salvo de aprobar el proyecto que se le presente.

Confiando en una empresa especializada es mucho más fácil diseñar un punto final a la Navidad a la altura de cualquier ciudad. Todo sea por devolverles la ilusión a los más pequeños en un día tan especial para ellos. Una cabalgata de Reyes Magos espectacular puede ser un perfecto reclamo turístico. Convierte la de tu ciudad en la mejor de tu provincia con la ayuda de los expertos en este sector.