Organización de cabalgatas de Reyes Magos

ESTRELLA DE ORIENTE

Deja que la Estrella de Oriente sea quien guíe la cabalgata hasta el éxito. Enriquece tu evento con el elemento más icónico de las navidades: La estrella del Belén.
Tres personas serán las portadoras de este magnífico hinchable de 6 metros de largo que deslumbrará allá donde pase.

La Navidad es una de las épocas más bonitas del año y la más feliz para los niños que disfrutan de muchos días de vacaciones y reciben regalos. Además, la ilusión de los niños se centra también en la cabalgata de los Reyes Magos, que tiene lugar el día 5 de enero, en las horas previas a que sus majestades dejen los regalos bajo el árbol de Navidad.

La ilusión de las cabalgatas de Reyes

Estas cabalgatas suelen estar ataviadas de unos diseños singulares y temáticos, los cuales cambian cada año, pero siempre mantienen la esencia de escoltar las tres carrozas principales, que son las de los Reyes Magos, comenzando por Melchor, seguido de Gaspar y Baltasar como el cierre de estas cabalgatas.

Además, lo mágico de este día es que desde cada carroza se tiran un sinfín de caramelos, chucherías de todo tipo y también regalos, siendo la antesala de la noche más mágica del año.

Por ello, los ayuntamientos tratan de hacer que este día sea sumamente especial y que la ciudad se eche a la calle para disfrutar de sus majestades y de otras cabalgatas como las de dibujos animados de todo tipo, de algunos deportes o de monumentos históricos de la ciudad para que este día sea recordado por niños, pero también por mayores.

Ten en cuenta que se trata de diseñar una ruta que llegue a la mayor parte de puntos de la ciudad y los pueblos y que así todos los niños y mayores puedan disfrutar de este evento tan especial.

Programación cultural completa de la Cabalgata de Reyes Magos de cualquier municipio

La programación de una cabalgata de Reyes Magos tanto en municipio como en ciudad comienza en torno a las 17 horas y a partir de ahí arranca un recorrido que puede durar unas cinco horas y avanza por los diferentes puntos del lugar. De esta manera, se trata de que dicha cabalgata haga un trayecto lo más completo posible para que todos los habitantes puedan ver a sus reyes y a las cabalgatas que les acompañan por la ciudad.

Igualmente, no podemos evitar que se produzcan cortes de tráfico para que la cabalgata pueda pasar por las diferentes calles y que ese día sea una fiesta para niños y mayores. Además, los Reyes Magos suelen estar los días anteriores en un punto anunciado de la ciudad junto con el Heraldo para recibir las cartas de los niños y mayores que quieran hacerles llegar sus deseos de regalos.

Por ello, como te puedes imaginar, cuando diseñamos un programa de este tipo no solo pensamos en el 5 de enero, sino también en los días anteriores. Ten en cuenta que, en algunas ciudades, la cabalgata se celebra el mismo 6 de enero.

¿Por qué es recomendable delegar la organización de la cabalgata de Reyes en una empresa especializada?

Como te explicamos, este es un trabajo que resulta bastante arduo, pero que forma parte de las tareas de los ayuntamientos y normalmente del concejal de Fiestas o de la concejalía correspondiente que lleve estos asuntos. No obstante, cada vez es más normal que los consistorios dejen estos eventos en manos de una empresa externa para que lo gestionen en su integridad.

Anteriormente, ocurría que se hacía por partes, pero hoy en día resulta mucho más sencillo para los concejales, que solo deben buscar una empresa especializada y olvidarse de todos los trámites.

De hecho, la búsqueda de todos estos participantes le sirve para poder dedicarle tiempo a otras actividades dentro de las mismas fiestas de Navidad como, por ejemplo, diseñar la ruta o avisar a las fuerzas de seguridad de la necesidad de un dispositivo importante para garantizar la seguridad de todas las personas en este día tan especial.

De esta manera, el concejal se olvida de todos los trámites al contratar una empresa especializada, la cual lleva a cabo la búsqueda de vestuario, la contratación de los actores, el reparto de las cabalgatas, el attrezzo correspondiente, la búsqueda del personal de animación, la decoración de las carrozas, etc.

Por ello, las ventajas de contratar una empresa especializada son tales que ellos se encargan de todo y el ayuntamiento solo tiene que preocuparse de establecer las rutas y avisar con antelación de cómo será el desfile, del orden de los reyes en cuanto al número de cabalgatas, del presupuesto para regalos y caramelos, etc. De lo demás se encarga la empresa correspondiente.

¿Cuáles son los espectáculos que se pueden incluir en una cabalgata de reyes?

Como empresa especializada en la gestión de cabalgatas de Reyes y otros eventos, sabemos que los detalles importan y es por ello que están presentes en todos nuestros espectáculos, donde incluimos, entre otros servicios, aspectos como los siguientes:

– Caballos de luz. Se trata de uno de los elementos que más impresionan, pues son unos hinchables que despiertan el asombro y la admiración del público al ser figuras de tres metros de altura y llenas de una amalgama de luces. Esta elección es muy acertada cuando lo que buscas es impresionar, como es el caso de cabalgatas, desfiles, carnavales, recepciones y espectáculos privados.

– Cabezones de luz. Se trata de unos divertidos hinchables de unos 2,5 metros de altura y con la cabeza completamente iluminada. Además, van subidos a unos zancos y esto lleva a que el impacto visual sea mucho mayor, trayendo además las risas por parte del público. Es una alternativa realmente versátil y capaz de adaptarse a todas las exigencias de las cabalgatas de Reyes, pues pueden ir a cualquier altura del desfile.

– Ángeles de luz. Son unos ángeles hinchables que también llevan luz, pero no por ello son incomodos de llevar ni ver, sino todo lo contrario, pues crean un ambiente realmente bello y espectacular. Además, su transporte y uso son bastante sencillos y son un perfecto complemento para los desfiles y cabalgatas, así como para las recepciones y eventos privados.

– Carroza aérea. Se trata de una superficie que va transportada sobre una grúa portátil en cuyo extremo se encuentra una estructura sobre la que va montado un especialista en acrobacias aéreas. Lo más llamativo de este tipo de servicio es que el espectáculo es versátil en todo momento, pues presenta una gran variedad de movimientos y hace cambios durante el recorrido. Así, podemos decir que es un espectáculo que va cambiando en función del desarrollo del evento, con actuaciones clave en distintos puntos para que sea más ameno.

– Ángeles en Segway. Este espectáculo también se caracteriza por contar con un gran impacto visual gracias a las actuaciones de artistas profesionales que incluyen un vestuario tan mágico como fascinante. Los mismos van montados en un Segway (que no se ve) con el que simulan que avanzan deslizándose sobre el suelo en lo que dura el espectáculo. Esta elección es perfecta para desfiles, cabalgatas y carnavales, pues el público siempre está encantado de verlos interactuar con ellos y de llevar a cabo complicadas posiciones e imitar figuras durante todo el evento.

– Estrella de oriente. Es la reina de la cabalgata, pues guía a la misma durante todo el recorrido. En este caso, tres personas serán las que lleven dicha estrella de unos seis metros de largo que deslumbrará allá por donde pase.

– Hadas de luz. Son unas hadas largas y espectaculares que despliegan alas de tela de gasa con adornos y luces de LED, dejando caer la luz mediante las telas y presentando un espectáculo visual realmente bonito. Son un producto tan fantástico como flexible, pues se adapta a diferentes recorridos y eventos, causando siempre una sensación de estupefacción allá por donde pasa. Por ello, es ideal para las inauguraciones, recepciones, eventos privados y cabalgatas navideñas.

– Zancudos. Se trata de un clásico de las Navidades y de los espectáculos circenses, pues su altura deslumbra a las personas, que se quedan con la boca abierta. Además, estos personajes cuentan con una gran variedad de recursos y un sinfín de movimientos para deleitar al público con especialistas del equilibrio que llevarán la alegría, el ritmo y el ánimo allá por donde pasen con su desparpajo y números singulares.

– Flamencos de luz. Este elemento también forma parte del espectáculo, donde los animales siempre están presentes. Aquí lo podemos ver en forma de un flamenco hinchable que impresiona a la par que es vistoso. Igualmente, también es gracioso y versátil gracias a sus tres metros de altura, con luces y con un método sencillo de transporte para que el portador de la estructura lo pueda llevar sin problemas y así contentar al público en cada tramo del recorrido.

¿Con cuánta antelación hay que contratar la organización de una cabalgata de Reyes?

Como todo evento, es necesario que los preparativos se realicen con tiempo de antelación y que una vez que los días se vayan acercando ya tengamos a la empresa contratada y todo atado para que nada salga mal. Por tanto, la fecha ideal para contratar estos servicios suele ser en el mes de septiembre del año anterior.

En definitiva, al contratar una cabalgata de Reyes Magos en Navidad a una empresa externa estás evitando muchos trámites y lograrás un resultado seguro y con sonrisas en todos los presentes durante el desfile.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.